top of page
Buscar

Bienvenido 2024 un año de expansión y compromiso con nuestro proceso.


Este será un año energía 8 y tanto desde la numerología como desde el Tarot podremos encontrar información valiosa para seguir transitando nuestros procesos y conocer la energía disponible.



El 2024 nos recibe con una particularidad bien interesante. 

Los mazos de Tarot y sus infinitas interpretaciones se basan en los clásicos Rider Waite y Marsellés. Si bien su estructura es bastante similar, prácticamente la misma, una de las pocas diferencias tiene que ver con el Arcano Mayor Nº 8.


En el mazo de Tarot Rider Waite, el Arcano Mayor Nº8 es La Fuerza.

En el Tarot Francés, el Arcano Mayor Nº 8 es La Justicia.



Si bien quienes trabajamos con el Tarot tendemos a elegir el “Arcano del año” según nuestro mazo de preferencia, me pareció interesante integrar las dos energías, que por cierto se complementan perfectamente bien.


Empecemos por lo que significa el Nº8 para la numerología


Este número nos conecta con una energía de prosperidad, abundancia, triunfo y capacidad de materializar. El gran desafío será desaprender el significado “clásico” de estos conceptos para tomar conciencia desde nuestro proceso y darle valor a lo verdadero, a lo esencial.


El Nº8  nos invita a poder ser fieles y sostener el compromiso con nosotrxs mismxs y nuestra Verdad, para desde allí expandirnos. La propuesta para este 2024 será identificar desde donde conectamos con esos conceptos: ¿Lo hacemos desde la necesidad y desde la herida, o lo hacemos desde nuestro camino de sanación? 


Por ejemplo: ¿abundancia es “tener plata” o es poder materializar haciendo eso que amamos? Y así con el amor, la felicidad, la familia, el trabajo, mi concepto de progreso, etc.


El 8 nos propone ir en búsqueda de nuestra verdad como base de la prosperidad y nos propone transformar la superficialidad de aferrarse a lo material en sí mismo para conectar con el concepto de nutrición. 



La propuesta desde el Tarot: La Fuerza y La Justicia


La Fuerza

La Fuerza es una carta de conciencia integral, reconciliación profunda del Ser e inicios creativos.


Esta Arcana refleja la sabiduría de un proceso transitado y nos propone una nueva etapa de apertura, verdad, autovalidación e integración de todos nuestros aspectos.


Es una carta de reconciliación profunda con nuestro Ser; de entrega a nosotros mismos y desde allí, de apertura al mundo.


La fuerza representa el regreso a nuestra energía vital, donde consciente e inconsciente se armonizan para brillar desde un Ser integrado.


La Fuerza nos propone una energía de inicios desde la liberación y aceptación personal.

Un nuevo comienzo creativo con más foco en lo que queremos y en lo que ya no, y más conciencia de nuestro valor.


Es hora de darle la bienvenida a tu instinto y dejarse atravesar de pies a cabeza.

Validá tu sentir y liberate de esas jaulas mentales que no te permiten brillar desde tu Verdad.



La Justicia

La Justicia nos invita a honrarnos, escucharnos, a mirarnos profundamente, a interpelarnos amorosamente y cuestionarnos sin miedo.


La espada que La Justicia sostiene en su mano habla de una amorosa firmeza que tiene que ver con la necesidad de automaternarnos, de hacernos cargo y dejar de buscar culpables afuera. La balanza es su otra mano nos recuerda mantener el equilibrio para no caer en ansias de perfección y autoexigencia a la que nosotxs mismxs nos sometemos (y por consiguiente, terminamos sometiendo a los demás).


Esta Arcana nos invita a tomar responsabilidad por nosotrxs y nuestro bienestar.

Es hora de poner límites (hacia adentro y hacia afuera), de decidir con claridad y de tener la capacidad de sostener nuestras decisiones.

Es reconocernos con franqueza (y dolor) en lugares injustos o donde no hay equilibrio entre lo que damos y recibimos.

Es revisar con Verdad, es ordenar, es amarnos, es amar... es brindarnos justo equilibrio.


La invitación de La Justicia para este 2024 es reconocernos como refugio de nuestro propio proceso para transitarlo amorosamente, validar lo que sentimos, perdonarnos por las veces en que nos traicionamos, darnos lo que merecemos y hacernos justicia.


 
 
 

Comments


bottom of page